Dr. Javier Herce López
Dra. Lara Pérez Naranjo

Las arrugas de expresión son unos de los primeros síntomas de envejecimiento y son también los pliegues cutáneos más visibles, ya que suelen estar situados en puntos estratégicos del rostro.

Actualmente, la medicina estética dispone de tratamientos muy eficaces para difuminarlas, destacando entre ellos el Vistabel ® (Botox cosmético).

Vistabel ® (Botox cosmético) es el nombre comercial de un preparado compuesto de toxina botulínica tipo A purificada. Esta toxina actúa selectivamente en las terminaciones nerviosas, y su efecto consiste en reducir la función muscular.

Indicado en reducir de forma temporal y reversible las arrugas de expresión provocadas por la acción de los músciulos faciales (frente, entrecejo, patas de gallo).

El tratamiento consiste en la infiltración del producto en puntos concretos de los músculos a trata a través de una finiísima inyección. Aunque el efecto del tratamiento es variable en cada paciente, generalente dura entre 4 y 6 meses, por lo que se aconseja realizarlo dos veces al año. En pacientes que se han tratado muchas veces el efecto se prolonga hasta 8 o 10 meses, teniendo que realizarlo sólo una vez al año.